Graduado UManizales es el nuevo director asistencial de la Clínica Oncólogos en Pereira

1383264_10205680770631738_2440913120797060707_n

Jhoan Sebastián Chica Rojas, Médico de la Universidad de Manizales, fue nombrado como director asistencial de la Clínica de Alta Tecnología Maraya de Oncólogos de Occidente, con sede en la ciudad de Pereira.

Chica Rojas, quien actualmente estudia una Maestría en Salud Pública, trabajó durante dos años en la sede de Oncólogos contigua a la Clínica San Marcel, en Manizales. Inició como médico asistencial y luego pasó a coordinar el área de referencia y contra referencia.

Como director asistencial de la sede Maraya, el médico asume la coordinación operativa de la clínica y sus servicios, que comprende gerencia, atención al paciente y la gestión administrativa. También estará al frente de la prestación de los servicios ambulatorios en la sede de la capital risaraldense y en la sede Cartago (Valle).

“Asumir la dirección de esta clínica es un reto personal frente a la salud pública que es lo que me apasiona. Generar satisfacción, sobre todo al paciente, que un paciente con cáncer pueda tener una atención de calidad”, expresa Jhoan Sebastián, quien agrega que precisamente su gran reto es la prestación de servicios especializados en oncología en el Eje Cafetero, con una atención oportuna, de calidad y humanizada que marque la diferencia.

De la formación como médico en la UManizales destaca la posibilidad de participación que tienen los estudiantes en todos los ámbitos de decisión y en otros espacios propicios para que el futuro profesional se desarrolle integralmente. Recuerda especialmente los espacios de liderazgo que posibilitó su programa de pregrado, la figura de los representantes estudiantiles, y la de las monitorías administrativas, ya que él mismo fue monitor en varias áreas de la universidad, lo que le permitió tener un soporte económico para cursar su carrera.