Graduado UManizales desarrolla proyecto de seguridad de la información para evitar fraudes en los call center y centros de contacto

Call-768x576

Nombres, números de teléfono, usuarios, dígitos de los documentos de identidad, entre otros datos, son entregados por millones de usuarios cada minuto a call centers y centros de contacto alrededor de todo el mundo. Para evitar fraudes con esa información Camilo Tabares, graduado de la Universidad de Manizales, desarrolló la funcionalidad Smart Data Contact, que ofrece seguridad de la información recolectada.

La información con la que cuentan los centros de llamada sobre usuarios de toda clase de servicios no solo es amplia, sino que contiene datos sensibles con los que se pueden realizar fraudes si llegan a manos equivocadas. Esta información es transcrita y grabada por los centros de contacto para diversas labores, lo que aumenta el riesgo de que dichos datos puedan ser usados para fines fraudulentos.

Smart Data Contact es un desarrollo con una funcionalidad a nivel de protección de datos sensibles para instituciones financieras, de salud y de seguros que anonimiza las transcripciones de las llamadas, así como las grabaciones de las mismas. “Esta anonimización evita que datos sensibles queden expuestos. A través de la funcionalidad que desarrollamos desde mi empresa FreedomCenter, esta información es eliminada de forma automática de grabaciones y transcripciones, así por ejemplo si una entidad bancaria por alguna razón perdiera las grabaciones de sus contact center no tendrá el temor que estos datos serán conocidos por terceros”, afirmó Camilo Tabares, graduado de la Facultad de Ciencias e Ingenierías de la UManizales.

En la actualidad este servicio está siendo prestado a los call center de compañías financieras, de seguros y de salud más grandes de Latinoamérica y Europa, entre las que se encuentran Banco Santander, Adeslas, Jazztel y Orange. El servicio de la compañía está bajo la coordinación del equipo de Tecnología e Innovación de Wilfredo Holguín, también graduado UManizales.

“El 80 % de mis empleados son graduados o estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales. Creo totalmente en la formación que brinda la Institución porque lo vivencié”, indicó Tabares.

El dato: la creciente necesidad de proteger y asegurar la información tan expuesta por las dinámicas actuales llevó a la UManizales a crear el Programa de Ingeniería en Seguridad de la Información que se oferta en jornada diurna y nocturna y con el que sus estudiantes pueden acceder a beneficios como Becas Memo y Becas Bien. Mayor información en: /Programa/ingenieria-en-seguridad-de-la-informacion/ o a través de Whats App en la línea 3117734145.