Graduado UM destacado: Carlos Andrés Urrego Zuluaga.

Graduados en colombia

logo graduados

Maria Alejandra Acero Q.

Frase destacada: “Los futuros periodistas deben pensar muy bien si esto si es lo que quieren hacer. Si ustedes no leen, si ustedes no son apasionados, si prefieren tomarse selfies antes que tomar una buena fotografía encontrando un buen encuadre, esto no es para ustedes”.

El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales en su propósito educativo, busca formar profesionales capacitados, para abordar con criterio la  comunicación desde la perspectiva de la cultura.

Carlos Andres Urrego Zuluaga a sus 24 años ya es comunicador social, periodista científico, magíster en estudios políticos y además en 2013  fue ganador del Premio nacional de periodismo fasecolda.

Desde que era estudiante demostró que iba a ser un Graduado UM destacado. A él le llamaba mucho la atención todo lo que tenía que ver con medios de comunicación, por esta razón, inició apoyando el noticiero Todelar de Caldas con noticias, reportajes y algunos temas políticos; también hizo parte de Caldas FM presentando programas de música colombiana. Gracias a las relaciones que logró entablar mientras trabajaba, empezó a laborar en Tva Noticias como reportero y presentador. Finalmente, terminó su práctica profesional en Caracol radio e ingresó, casi de inmediato, a Telecafé.

Hoy, dos años después de recibir su título profesional, es el líder de la Unidad de Comunicaciones del Centro de Bioinformática y Biología Computacional BIOS, el único centro de desarrollo tecnológico y científico en Manizales. También, es colaborador en temas de ciencia del periódico El Espectador y La Crónica del Quindío, además de ser el editor de la revista Con Ciencia.

Profesores que el más recuerda: Felipe Valencia porque le enseñó el valor de una buena lectura, Alejandro Higuita quien le hizo comprender la importancia de saber para qué sirve y para qué está aquí.

“lo que más extraño de la Universidad es realizar el programa radial Talla xl en compañía de Santiago Díaz y Felipe Valencia, quienes más que profesores se convirtieron en amigos".

logo graduados