Gerónimo Gallo Pineda es un joven de 22 años que ha desarrollado una exitosa trayectoria deportiva en el patinaje artístico mientras estudia medicina en la Universidad de Manizales. Aunque ambos aspectos de su vida son de la mayor exigencia, él ha sabido sortear de la mejor manera los retos que implican, destacándose en los dos ámbitos.
Como patinador, ha ganado una gran cantidad de medallas, competencias y títulos, incluso de orden mundial, pues hace parte de la Selección Colombia de esta disciplina, lo que le ha dado la oportunidad de conocer países como Argentina, Suiza, Alemania, Paraguay y México. En lo académico, ya está a punto de terminar su carrera, pues actualmente cursa décimo semestre, y desde ya, tiene claro su futuro profesional: será neurocirujano.
Por ser deportista de alto rendimiento, Gerónimo ha estudiado con una beca del 50% de descuento en la matrícula, algo que lo ha motivado a “darla toda” tanto en la pista como en el aula. “Realmente me siento muy feliz porque yo sé que mi papá siempre se ha esforzado mucho por darnos todo lo que necesitamos, y esta es una forma de retribuir todo ese amor y todo ese esfuerzo que él hace. Desde el comienzo traté de conseguir la beca, de esforzarme un poco más, y gracias a Dios, desde primer semestre lo logré, por los buenos resultados que he obtenido”, expresa.
Su secreto es creer en sí mismo. “Durante la carrera he tenido muchos obstáculos, profesores que me han dicho que me dedique solo a la medicina o entrenadores que me dicen: "Tú eres muy bueno, ¿por qué no te dedicas mejor a patinar? Entonces, es de tener mucho esa fortaleza y estar claros en lo que queremos y decidimos hacer, y hacerlo bien. No dejarse llevar por qué dirán los demás o por lo que los demás quieren que hagamos”, puntualiza.