“Fuero de Salud: perspectiva internacional” y “El origen del derecho” son los temas programados para hoy en la Semana del Derecho

Fuero de salud

De izquierda a derecha: Carlos Arturo Barco Alzate y Augusto Morales Valencia

Manizales, martes 25 de mayo del 2021. Hoy a las 4:00 p.m. se llevará a cabo el webinar “Fuero de Salud: perspectiva internacional” y a las 6:30 p.m. “El origen del derecho”, conferencias que hacen parte de la Semana del Derecho de la Umanizales y que son de acceso gratuito para todas las personas interesadas en las temáticas.

El fuero de salud ha sido escenario de diversos debates jurisprudenciales y académicos que no terminan de clarificar el panorama jurídico en el mundo. En ese sentido, el primer conversatorio se abordará con un enfoque internacional y nacional para lo cual se contará con la participación de Carlos Arturo Barco Alzate, exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, asesor empresarial, conferencista y docente universitario.

“Este encuentro de discusión permitirá articular el esquema teórico y práctico para el enriquecimiento holístico del derecho y la aproximación a la construcción social desde el pensamiento”, explicó Alexandra Moreno Amaya, coordinadora del Área de Derecho Privado de la Umanizales.

El segundo webinar, “El origen del derecho”, estará orientado por Augusto Morales Valencia, abogado, presidente del Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas y columnista del Diario La Patria de Manizales.

“El objetivo de esta conferencia será conocer sobre el verdadero origen del derecho administrativo en Colombia y determinar el porqué de su nacimiento, las bases de su construcción, su historia y trascendencia con la actualidad”, comentó Denis Rincón Grajales, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la institución.

Luz Eliana Gallego Henao, directora del Programa de Derecho de la Umanizales, complementó que “en concordancia con las funciones de proyección social de la Universidad de Manizales, con este tipo de escenarios académicos se busca fomentar en nuestra ciudadanía la consolidación de verdaderas perspectivas críticas que se compadezcan a las necesidades actuales”.

Las actividades de la Semana del Derecho se encuentran dirigidas a estudiantes, abogados, asesores y consultores de instituciones públicas y privadas quienes deben interactuar cotidianamente con las áreas del derecho. Para inscribirse a las conferencias que se desarrollarán durante la semana puede ingresar al siguiente enlace: /Webinars/formulario-fcj.html