Falleció Belforth Cardona Pérez, exprofesor recordado con afecto en la UManizales

foto umedia (5)

Manizales, miércoles 24 de mayo de 2022. Belforth Cardona Pérez exprofesor catedrático de la Universidad de Manizales, falleció el martes 24 de mayo víctima de una enfermedad con la que lidiaba hace dos años aproximadamente. Su historia como profesor de la Institución inició en 1978 y fue hasta 2009. Alternaba su labor docente con la de empleado en una empresa de café de la región en la que estaba encargado de los procesos financieros.

Economista, graduado de la UManizales, orientó las cátedras de Economía, Microeconomía y Análisis financiero en algunos programas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. Entregado como profesor e interesado por sus estudiantes, lo describen como un hombre totalmente desprendido de lo material “A mí llegó a pagarme el semestre de la Universidad, yo no tenía recursos, me llamaba, me preguntaba por qué no se ha matriculado y yo le decía: no profe estoy recogiendo para la matrícula y mandaba el mensajero de la empresa en la que trabajaba con la plata para que pudiera matricularme”, comenta un estudiante.

“Era un hombre totalmente servicial de quien guardo muy bonitos recuerdos, cuando yo era estudiante y como he sido deportista una vez me lesioné y aunque ya no era profesor mío porque estaba en otro semestre, siempre me esperaba hasta que yo saliera de clase y me llevaba hasta la casa”, indica Henry Arias, profesor de la Universidad de Manizales y quien fuera su alumno y posteriormente, compañero de trabajo.