Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales capacitó a 14.604 personas durante 2021

IMG_0013

Manizales, jueves 16 de diciembre del 2021. 14.604 personas entre personal médico y asistencial de Manizales, Colombia y otros países como México, Perú y Venezuela recibieron capacitación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales durante el año 2021.

Según Daniel Eduardo Gallego López, ingeniero biomédico y coordinador del Hospital Simulado de la Institución, el propósito de estos espacios académicos es entrenar al personal de salud para fortalecer procesos de enseñanza médica que faciliten la solución de crisis y casos clínicos orientados.

Estos espacios académicos, en su mayoría, se realizaron en el Hospital Simulado el cual cuenta con tecnología de alta fidelidad donde se puede ejercitar la práctica a través de los simuladores que se tienen en este lugar.

Cursos y capacitaciones realizadas:

• Curso en reanimación básica y avanzada
  • Curso de sedación
  • Curso de triaje
  • Curso POCUS (ultrasonografía del paciente crítico)
  • Capacitaciones de integración clínica
  • Diplomado en cuidado intensivo
  • Brigadas de salud
  • Control prenatal, preconcepcional, atención del parto
  • Emergencias obstétricas
  • Diplomado en simulación clínica
  • Diplomado en pedagogía y docencia en salud

El próximo año la Facultad se propone ampliar el número de personas capacitadas para que el personal de salud cuente con actualizaciones en sus áreas de interés y con herramientas que permitan un mejor cuidado del paciente.