Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales realiza este sábado una brigada de atención médica en San Lorenzo, Riosucio

Estudiantes-de-Medicina-de-la-UManizales-realizan-brigadas-de-salud-en-veredas-de-Manizales-y-Villamaria

Manizales, lunes 23 de agosto de 2021. Este sábado 28 de agosto la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales se desplaza hasta el resguardo de San Lorenzo, en Riosucio, para realizar una brigada de salud en alianza con el Hospital San Juan de Dios.

“La idea de esta jornada es atender a la población en consultas de medicina general, cirugía pediátrica, psicología, nutrición, entre otros, que permitan articular esfuerzos y conocimiento entre los estudiantes de Medicina y profesores con el Hospital del municipio” explicó Keyler Saralith Díaz Rodríguez, directora de Medicina de la UManizales.

Según la directora estas jornadas se realizan cada mes y ayudan a mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de las comunidades, al tiempo que permiten que los estudiantes tengan un acercamiento en la atención médica bajo la supervisión de docentes, con el propósito de que a su vida profesional lleguen con mayor experiencia.

La brigada está programada para el sábado a partir de las 7:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. y en ella está previsto que participen profesores de Medicina de la institución, internos que realizan la práctica en el Hospital y estudiantes de diferentes semestres que buscan brindar su conocimiento a los habitantes de este sector.