Estudiantes y profesores de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales realizaron jornada lúdico – recreativa

foto umedia CS&P

Manizales, jueves 27 de octubre de 2022. Estudiantes y profesores del Programa de Comunicación Sociales y Periodismo de la UManizales participaron de la jornada lúdico – recreativa que desarrollaron el miércoles 26 de octubre.

“Esta es una actividad de integración con la intención de fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre los miembros de la comunidad académica, además de generar espacios de diversión, en el que se da un espacio a la lúdica en medio del trabajo académico, que también busca promover la salud mental y por ende el bienestar general, dado que además de venir a la universidad a formarse también deben existir espacios de socialización y de construcción del ser humano. En esta ocasión hubo una muy buena respuesta y una alta participación”, explicó Richard Armando Millán, director del Programa de Comunicación Social y Periodismo.

Durante la mañana los universitarios se reunieron en la plazoleta de la Torre Emblemática para un concurso de disfraces con temáticas en torno a superhéroes y villanos, zombis, vampiros, piratas, entre otros. El concurso contó con un jurado calificador compuesto por personal de la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo, encargados de seleccionar los ganadores en las distintas categorías, tres en mejor disfraz individual y uno como mejor disfraz grupal, calificados bajo criterios de creatividad, originalidad, caracterización de los personajes y puesta en escena.

A las 10:00 a.m. disfrutaron de algunas competencias, entre las que se destacaron la busca del tesoro y la casa del terror.

En la tarde hubo jornada deportiva y al cierre las premiaciones.
Los ganadores que recibieron bonos para restaurantes y sitios de esparcimiento de la ciudad:
- Sofía Giraldo Ballesteros, disfraz de pirata.
- Hellen Juliana Nieto, Hiedra venenosa
- María Camila Contreras, Superman
- Héroes y antihéroes, categoría grupal.

El tesoro fue descubierto por el grupo conformado por Jacobo Mejía Morales, Valeria Alzate, Eliana Banguera, Kevin Arboleda, Sofía Serna, Meslissa Buitrago Jaramillo, Alejandro Jaramillo Arango, Valeria Serna Jiménez, María Camila Arango, Stefanía León Cardona, Estefanía Sánchez, Kemberly Perea Ladino quienes recibieron anchetas, pases de cine, y bonos para el cuidado de la piel y para locales comerciales de la ciudad.

De interés: Si quiere conocer más sobre el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales ingrese a www.umanizales.edu.co o comuníquese a través de las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.