Estudiantes y profesor de Derecho de la UManizales participan en el Moot Court internacional en Argentina

Estudiantes y entrenadores que representan a la UManizales en el Moot Court

Manizales, martes 31 de octubre de 2023. Los estudiantes Nicolás Tabares Sánchez y Juan José Reyes Gómez, del Programa de Derecho de la Universidad de Manizales, serán los encargados de representar a la Institución en el Moot Court o concurso de juicios simulados que organiza la Universidad del Cuyo en Mendoza, Argentina.

Dicho evento, que se realiza del 6 al 10 de noviembre en el país suramericano girará en torno a la temática “discursos de odio” dentro del sistema interamericano de protección de derechos humanos. Los estudiantes que viajan a representar a la UManizales ganaron el concurso interno, promovido por la Facultad de Ciencias Jurídicas e irán a la Universidad del Cuyo con todos los gastos pagos.

“Nuestros estudiantes se van a foguear en esta competencia de litigios simulados con equipos de Hispanoamérica y, por lo tanto, esperamos que tengan una muy buena participación, sin embargo, la sola vivencia en términos de internacionalización, de movilidad de estudiantes y docentes, ya representa un gran logro de cara a la competitividad de nuestros abogados en formación”, declaró Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director de la Maestría en Ciencias Forenses de la Universidad de Manizales y enlace principal con la Universidad del Cuyo.

A la competencia también asistirá el profesor del Programa de Derecho, Julián Andrés Martínez Noreña, quien hace las veces de entrenador; también hizo parte del equipo de entrenadores el docente Cristian Mateo Ramírez Cárdenas, quien ya representó a la Universidad en dicho certamen en años anteriores.