Estudiantes y graduados de la UManizales ganaron en el Premio de Periodismo Orlando Sierra Hernández

Ganadores Premio de Periodismo de la UManizales

Manizales, martes 16 de enero de 2024.  Cinco graduados de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales ganaron en cuatro de las cinco categorías profesionales del 28 Premio de Periodismo Nacional de Periodismo “Orlando Sierra Hernández” que se entregó el 20 de diciembre en ceremonia especial en el Club Manizales.

En las categorías profesionales:
•     Mejor Trabajo de Prensa Escrita: “En el Centro de la Vida” de Carlos Urrego y Juana Bustos, publicado en la revista Página de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo UManizales.
•     Mejor Trabajo de Fotografía: “Cargas con el peso del día a día” de Luis Fernando Trejos, publicado en La Patria.
•     Mejor Trabajo de Radio: “Manizales, una metáfora cromática de ciudad” de Paula Rodríguez, publicado en Radio Nacional de Colombia.
•     Mejor Trabajo de Plataformas Digitales: “Los 23 de la 23 en la 23” de Juan José Giraldo Chica, publicado en el portal La Veintitrés.

En la categoría universitaria cinco estudiantes se llevaron los galardones en dos de las categorías:
•     Mejor Trabajo de Prensa Escrita: “Una cita con Aurora” de Valeria Pineda Ocampo, publicado en la revista Página.
•     Mejor Trabajo de Radio: “Cuerpo eterno” de Manuela Sierra Sepúlveda, Catalina Mejía García, Natalia Hernández Valencia y Juana Valentina Rubio Tovar, emitido en UMFM 101.2.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento al equipo de jurados del evento, conformado por: Jorge Cardona, asesor editorial del diario El Espectador; Alejandro Villegas Oyola, productor general de RCN Radio y graduado de la UManizales; y Richard Millán, director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo y de El Matutino de UMFM Radio.