Estudiantes de posgrado y profesores UManizales pueden aplicar a movilidades internacionales en el segundo semestre de 2023

WhatsApp Image 2023-02-09 at 9.24.42 AM

Manizales, jueves 8 de febrero de 2023. La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UManizales informa a los estudiantes de posgrado y profesores de la Institución que pueden aplicar a movilidades extranjeras para el segundo semestre de 2023.

Los dos programas que se relacionan a continuación están dirigidos a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y estudiantes de posgrado.

Programa de Becas de Movilidad Académica en Iberoamérica

Plazo de solicitud: hasta el 12 de mayo de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid. Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2023.

Cuantía de las becas: cubren solamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) la que, a través de su agente de viajes facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).

En total son 276 instituciones de Iberoamérica, el listado completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://auip.org/es/instituciones-asociadas

Duración de pasantía: mínimo 20 días y máximo 11 meses

Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2023

Plazo de solicitud: hasta el 28 de abril de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2023.

Cuantía de las becas: traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.

Universidades internacionales para movilidad: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad Pablo de Olavide.

Duración de pasantía: mínimo 20 días, máximo 11 meses

Los requerimientos para aplicar a cualquiera de los dos programas son: pasaporte, hoja de vida, carta aval de la Universidad de Manizales y de la universidad destino, formato de declaración jurada proporcionado por la ORI, actividades a realizar en dos páginas.

Cómo aplicar: para aplicar a la beca puede escribir a ori@umanizales.edu.co manifestando su interés o dirigirse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad de Manizales, ubicada en el segundo piso del Edificio Histórico.

Más información: https://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2023/Becas_AUIP/bases_movilidad_andaluza2023Ap.pdf