Estudiantes de Medicina de la UManizales ponen a prueba su conocimiento en Concurso de medicina general

IMG_7175

Manizales, viernes 20 de mayo del 2022. Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales participan el viernes 27 de mayo en el Concurso de medicina general que organiza la Facultad de Ciencias de la Salud en los auditorios Hugo Salazar García y Auxiliar, a partir de las 8:00 a.m.

La metodología consiste en formar 20 equipos que involucren a seis estudiantes de diferentes semestres, esto permite el trabajo en equipo y la articulación de los conocimientos médicos desde primero al semestre doce. Los cuatro equipos con mejores puntajes disputarán la final a través de preguntas avanzadas sobre temas de salud.

“Este espacio académico pone a prueba los conocimientos adquiridos durante su formación en el programa, además fortalece la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo a través de un encuentro lúdico, pero con contenido académico que permite aprender y reforzar temas médicos”, indica Jesús Eduardo Marulanda López, profesor de Medicina.