Estudiantes de la UManizales podrán presentar las ideas del país que sueñan este miércoles 6 de abril

_DSC2987

Manizales, viernes 1 de abril de 2022. La Universidad de Manizales se une a la iniciativa de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCÚN, “Pon a marchar tu idea”, que se realiza este miércoles 6 de abril a las 9:00 am, simultáneamente de manera nacional.

Este es un espacio en el que los universitarios pueden dialogar y presentar las propuestas que desean que el próximo presidente de Colombia acoja para lograr el cambio que piden los jóvenes.

“Al igual que el año anterior, la UManizales se une a esta propuesta de ASCÚN, en la que nuestros estudiantes podrán expresar de manera libre sus iniciativas y propuestas frente a la visión del país que sueñan. Este es un escenario para conversar y escuchar al otro, en el que las iniciativas de cambio para el país primarán”, explicó Daniela León, directora de Docencia.

Estas propuestas se deben plasmar en la plataforma digital que dispuso la organización www.marchadeideas.com. En esta iniciativa participan los estudiantes y profesores de la UManizales que, durante las clases de manera colectiva, decidan conversar alrededor de la pregunta ¿Cuál es el cambio que los jóvenes le piden al nuevo gobierno de Colombia?

Para ello, se sugiere que durante unos 40 minutos los alumnos se reúnan en equipos de máximo 6 personas, y entre ellos elijan un relator que irá escribiendo cada iniciativa en la página web. Al final, ésta misma persona presentará a los demás las ideas centrales que definió su grupo de trabajo.   Entre tanto, el profesor será quien haga la moderación, tomará nota de los aportes de los universitarios en la plataforma dispuesta para ello.

Todas las ideas se caracterizarán, codificarán y procesarán para consignar los resultados de esta conversación en un único documento que será entregado a finales de abril a los estudiantes y profesores participantes, a las instituciones, a la opinión pública, y los candidatos presidenciales como aporte resultante de este diálogo nacional.