Estudiantes de la UManizales ganaron medalla de oro y bronce en karate en Juegos Nacionales de Ascún

Estudiante medalla de oro karate

Manizales, miércoles 2 de octubre del 2024. Dos estudiantes de la Universidad de Manizales ganaron medalla de oro y bronce en karate, en los Juegos Nacionales de Ascún, que se realizaron al martes 24 y miércoles 25 de septiembre en Pereira.

Rubén Darío Henao Amu, estudiante de último semestre de la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, ganó medalla de oro en la modalidad Karate Combate Avanzados 84 kg. En su disciplina ha sido campeón nacional y subcampeón en los Juegos Panamericanos.

“Me siento muy feliz por representar a la UManizales, ser de nuevo campeón universitario representando esta institución me llena de alegría, me he sentido muy respaldado y motivado por todas las personas con las que he tenido contacto en esta trayectoria”, indica el deportista.

Desde que inició con sus estudios de maestría la universidad lo ha apoyado con el 40% del valor de la matrícula.

Sara Gabriela Romero Ramírez, estudiante de Psicología, obtuvo la medalla de bronce en la categoría intermedio, Kumite Individual Femenino 61 kg.

“Me siento feliz de haber ganado una medalla en el primer nacional que participé, lo que me motiva a seguir mejorando día a día; también a entrenar más duro para que en unas próximas competencias gane el oro. Todo esto es un logro personal y familiar, es una retribución a la universidad por el apoyo, la confianza y por incentivar a los estudiantes a aprovechar estos espacios para formarnos como deportistas”, comenta Romero Ramírez.

Dentro de su trayectoria ha obtenido medalla de oro en Kata Intermedio Individual Femenino 61 kg y medalla de bronce en esta misma categoría en los Zonales Universitarios Ascún, Nodo Centro, que se realizaron el semestre pasado en Ibagué. Por obtener estos resultados, la institución le otorgó un descuento del 70% en el valor de la matrícula.

bronce