Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales realizan salida académica a Medellín y Bogotá este jueves 16 de marzo

WhatsApp Image 2023-03-14 at 11.31.07 AM

Manizales, martes 14 de marzo de 2023. Estudiantes de tercero a séptimo semestre del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales realizan salida académica del jueves 16 al sábado 19 de marzo.
Los universitarios visitan varias empresas y medios de comunicación del orden nacional, en Bogotá y Medellín, en los que tendrán la oportunidad de conocer la tecnología, la infraestructura y los procesos relacionados con la comunicación que se realizan en ellos, las tendencias en materia comunicativa, entre otros.
“Había escuchado sobre las salidas, pero por la pandemia no me habían tocado y desde el área de comunicación organizacional veníamos planeando esta actividad y ahora se dio. Somos 47 estudiantes que vamos a Medellín a varias empresas que nos van a socializar cómo funcionan sus procesos de comunicación organizacional y las áreas relacionadas como publicidad, considero que es una experiencia muy importante para nosotros como estudiantes conocer esos procesos antes de salir a la vida laboral porque nos enfrenta a esas dinámicas de empresa que quizás en la academia aún desconocemos. Además, contar con el apoyo de los profesores que nos acompañan, nos instruyen, estoy muy emocionada”, afirmó Stefany Ramírez Cardona, estudiante del Programa.

En esta ocasión podrán conocer City Tv, CM&, Caracol y RCN Televisión, Win Sports y Red +, Telemedellín, El Metro, Universidad de Antioquia, Corona, Hospital Pablo Tobón Uribe, Cosmovisión y Caracol Radio, entre otros.
“Esta experiencia les permitirá a los futuros profesionales establecer relaciones, clarificar sus perfiles y reconocer la labor que se desarrolla en una producción o un set en un medio de comunicación con cobertura nacional”, explicó Juan Alberto Giraldo, profesor de la UManizales.

De interés: el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, pionero en la región Eje Cafetero, con una amplia y trayectoria y acreditado de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Más información en /Programa/comunicacion-social-y-periodismo/ o comuníquese a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.