Estudiantes con Beca BIEN de la UManizales pueden tomar inglés en el día sin perder este beneficio

Estudiantes noche

Manizales, jueves 6 de junio de 2024. Los estudiantes de pregrados de la Universidad de Manizales podrán tomar inglés en horarios diurnos, sin que por ello pierdan la Beca BIEN.

La decisión obedece al interés institucional de fortalecer la formación en inglés de los estudiantes que se matriculan en los grupos de la noche, que hasta ahora contaban con opciones limitadas para ver esta asignatura. En el primer semestre de 2024 se habilitaron nuevos horarios y para este segundo podrán inscribir los créditos en el día sin perder la Beca Bien, siempre y cuando se tengan cupos disponibles.

“En un primer momento nos interesaba evaluar el comportamiento de estos créditos y su impacto en los estudiantes. Observamos que los aportes a la dinámica formativa fueron positivos desde los horarios, la flexibilidad y la contribución con el mejoramiento de las necesidades de la población nocturna, que en muchas ocasiones es reducida porque trabajan en el día y estudian en la noche. Al evaluar las capacidades institucionales y encontrar que estamos en condiciones de acogerlos en estos horarios se realizaron los ajustes requeridos para ampliarles la disponibilidad de tomar inglés en el día”, dijo Yamileth Andrade Arango, vicerrectora.

Esta medida solo aplica a la asignatura de inglés, para el resto de las materias continúan vigentes las disposiciones del reglamento de la Beca BIEN que plantea que todas las clases deberán tomarse en el horario de la noche.