Estudiante UManizales preseleccionado para representar a Caldas en los Juegos Nacionales

WhatsApp Image 2023-05-24 at 11.50.13 AM

Manizales, jueves 25 de mayo de 2023. Johan Sebastián Quintero Bermúdez, estudiante de la institución, fue preseleccionado para representar a Caldas en lucha olímpica en los juegos nacionales.

Quintero Bermúdez es estudiante del Programa de Administración de Empresas y entre sus récords está el haber sido subcampeón nacional mayores dos veces a los 17 años, campeón de los intercolegiados nacionales, título con el que se ganó un crédito condonable por 40 millones de pesos con el Icetex y gracias al cual paga su matrícula en la Universidad de Manizales, además fue medallista de bronce en juegos panamericanos categoría cadetes.

“Con vistas a los Juegos Nacionales participé en las tres clasificatorias para entrar en la lista de preseleccionados, y quedé de quinto entre doce competidores, y ahora sigue la preparación para los Nacionales que es el máximo evento deportivo que se realiza en el país cada cuatro años.  La liga no había vuelto a participar hasta este 2023 y la experiencia ha sido muy gratificante, volver a competir, a conocer ciudades que es algo también muy bonito del deporte”, afirmó el estudiante.

En este campeonato compitió con el representante de Antioquia a quien le ganó por puntos, en la semifinal luchó contra el actual campeón de juegos nacionales quién lo derrotó y luego, compitió por el bronce contra un medallista de Juegos Nacionales quien representó a Bolívar.

“Ese quinto lugar es muy valioso teniendo en cuenta que había 12 delegaciones en la categoría, debo seguir entrenando muy juicioso porque esa lista se depura para definir quiénes van a los Nacionales”, agregó el deportista.