Estudiante UManizales convocado por la Selección Colombia de Hockey sobre patines a participar en el World Skate Games

IMG_0937

Manizales, miércoles 19 de octubre del 2022. Esteban Sáenz Ruiz, estudiante de la Universidad de Manizales, fue convocado en la categoría abierta varones por la Selección Colombia de Hockey sobre patines a participar en World Skate Games 2022 que se realiza del 24 de octubre al 13 de noviembre en San Juan, Argentina.

“Ser Selección Colombia es una oportunidad que muy pocos tienen, esto exige de mi parte estar a un alto nivel ya que me estaré enfrentando con los mejores del mundo. Para muchos el sueño no es solo conformar una selección sino estar cara a cara con grandes jugadores y dar la talla. Esta es una oportunidad mas para hacer historia como se logró hace cinco años en la categoría sub 20, Colombia quedó de sexta en el mundo”, afirma el deportista.

World Skate Games es un evento internacional que reúne a los mejores del mundo en cada uno de los deportes sobre ruedas. Este es el mi primer mundial en la categoría mayores al que se enfrenta Saénz Ruiz y será en un país considerado la cuna del hockey.

Esteban, que este año culmina sus estudios profesionales en Administración de Empresas, recibe un beneficio del 50% del valor de su matrícula producto de la política de la UManizales para apoyar a deportistas destacados.

“La Universidad de Manizales ha sido muy importante en este logro ya que el apoyo que me brinda en la matrícula me ha permitido asistir a cada preselección y campeonato. Esta es una gran ayuda económica ya que el deporte no es profesional aquí en Colombia lo que hace que debamos destinar de nuestros propios recursos para cada concentración y evento en el que participemos durante el año”, señala Esteban.

El dato

En el 2017 el deportista representó al país en los World Roller Games Nanjing, de China, en la categoría sub 20. En el 2018 inició su carrera profesional en el programa de Administración de Empresas y también una nueva categoría en el deporte pues estuvo en las preselecciones Colombia para representar al país.