Estudiante de medicina de la Universidad de Friburgo, Alemania, realiza pasantía investigativa en la UManizales

Movilidad estudiante alemán
Somos UManizales Global

Jueves, 29 de Agosto de 2024

Manizales, jueves 28 de agosto de 2024.  Luca Felix Fehrenbacher, estudiante del Programa de Medicina de la Universidad de Friburgo, Alemania, realiza actualmente una pasantía de investigación en la Universidad de Manizales. Luca fue seleccionado por la beca RISE Worldwide 2024, ofrecida por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), organización dedicada a la promoción del intercambio internacional de estudiantes y científicos y, actualmente, la más grande del mundo para financiamiento de movilidad científica.

El estudiante, que cursa actualmente su octavo semestre, realiza su pasantía de investigación en el marco de un proyecto que se propone evaluar la relación entre el consumo de polifenoles presentes en frutas y verduras sobre el nivel de glicemia y triglicéridos de las personas.

Los polifenoles se encuentran presentes en gran variedad de frutas y verduras. Son reconocidos por sus propiedades antioxidantes, así como sus efectos positivos en algunas funciones del organismo como en el control del azúcar y triglicéridos.

Fehrenbacher lleva un año vinculado al proceso investigativo en el Centro Médico Universitario adscrito a la Universidad de Friburgo; uno de los centros de ejercicio médico más grandes de Alemania, y llega a la Universidad de Manizales por la afinidad con algunos proyectos que se desarrollan en la institución, específicamente en el área de Bioquímica del Programa de Medicina y como parte de los procesos del Semillero de Investigación Farmacéutica, a cargo de Eridia Dinora Castaño Mora, profesora, y del Semillero Investigación Metabolismo-Nutrición-Polifenoles (SI-MeNutrO), a cargo del profesor Juan Carlos Carmona Hernández.

“Desarrollar esta pasantía de investigación, en comparación con el contexto alemán, me ha permitido destacar la calidez, la cercanía y el trabajo en equipo en la Universidad de Manizales, desde profesores hasta estudiantes, siempre en pro de objetivos comunes. He tenido la oportunidad de ver esto durante las clases a las que he asistido y en el marco de mi pasantía”, destaca Fehrenbacher.