Estudiante de la UManizales realiza ponencia en La Habana, Cuba

Estudiante movilidad Cuba

Manizales, jueves 30 de noviembre de 2023. Valentina Hinestroza Serna, estudiante de la Universidad de Manizales participó como ponente en el X Simposio Internacional Horizontes Humanos de Kalkan Educación y Descolonialidad, que se llevó a cabo del 20 al 24 de noviembre en la Universidad de La Habana, Cuba.

La ponencia se denominó “Revisión documental sobre la reducción de la jornada laboral en España, Francia e Islandia” y es derivada del trabajo de grado que realizó de forma conjunta con David Velásquez González y Mateo Galvis Ospina, para obtener sus títulos como administradores de empresas.

El trabajo tuvo como objetivo realizar una revisión de los documentos donde se plasman los impactos de las leyes de reducción de la jornada laboral por medio de un análisis comparativo en los países de España, Francia e Islandia para mitigar la incertidumbre que se presenta en Colombia por la ley 2101 del 15 de julio de 2021.

“Si definiera mi experiencia en una sola palabra sería grandiosame permitió adquirir mucho más conocimiento al estar rodeada de tanta diversidad y ser parte de un espacio en el cual los propósitos sociales e intelectuales son el énfasis para mejorar tanto la esfera académica y humana por medio de los aprendizajes e investigaciones”, dijo Valentina Hinestroza Serna, quien cursa noveno semestre.

El dato:  la participación en esta actividad se realiza gracias al ICETEX, organismo que apoyó el financiamiento para la movilidad internacional de la estudiante.