Estudiante de la UManizales realiza pasantía de investigación en universidad de Estados Unidos

Pasantía estudiantil UManizales

Manizales, lunes 12 de febrero de 2024. Nicolás Rendón Arias, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales inicia el miércoles 14 de febrero su pasantía investigativa de seis meses en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos.

“Es la primera colaboración con la Universidad de Purdue en materia de investigación y es la primera pasantía de pregrado, es una oportunidad interesante para que el estudiante pueda ampliar el alcance de su investigación y colaborar con un equipo de investigadores internacionales”, dijo Valeria González Duque, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UManizales.

“Voy a investigar sobre energías renovables y microcontroladores en el Politécnico de Ingeniería y estaré compartiendo con 47 estudiantes de otras universidades de Colombia. Es una experiencia en la que me enriqueceré en investigación, conoceré otra cultura, otro idioma y soy la primera persona de la U que hará este tipo de movilidad, es mucha responsabilidad, pero estoy muy comprometido”, dijo Nicolás Rendón Arias.

Para la pasantía la Universidad de Purdue otorgará lo relativo al alojamiento, los tiquetes aéreos fueron asumidos por el Programa Expertos de Icetex, y la Universidad de Manizales le otorgó apoyo para la movilidad.