Estudiante de la UManizales gana medalla de plata en karate en los Juegos Panamericanos

medalla de plata

Manizales, martes 28 de noviembre de 2023. Rubén Darío Henao Amu, estudiante de la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales, ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Karate, modalidad kumite 84 kg.

Desde los 8 años practica este deporte y a sus 25 ha sido campeón panamericano, campeón de juegos nacionales universitarios, tercero juegos suramericanos y juegos centroamericanos, campeón nacional y ahora, segundo en juegos nacionales y en juegos panamericanos.

Oriundo de Palmira decidió radicarse hace tres años en Manizales motivado por las oportunidades deportivas y educativas ya que la UManizales le otorga una beca del 40 % del valor de su matrícula por ser deportista de alto rendimiento. “Estos juegos nacionales me llenan de mucha alegría porque es un logro para Caldas, para las personas que me han apoyado todo este tiempo, para mi carrera deportiva y para la Universidad que ha sido un gran apoyo”, dijo el estudiante.