Estudia un diplomado en Tics en la UManizales con becas hasta del 90% del valor de la matrícula

image (1)

Manizales, martes 8 de marzo de 2022. Seguridad Informática, Análisis y Visualización de Datos, Programación Web Java JEEE, Tecnología ASP .NET Core, Desarrollo de Videojuegos, Tecnologías 2.0 para pymes y Sistemas de Información Geográfica son los siete diplomados disponibles en la Universidad de Manizales para las personas que resulten beneficiadas por el fondo Un Ticket para el Futuro del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación que otorgará becas hasta del 90% a los aspirantes que quieran cursar dichos programas.

“El Ministerio de las TIC invita a las universidades a que presenten su oferta de diplomados relacionados con tecnologías de la información y la comunicación. La Universidad de Manizales fue elegida para ofrecer diplomados de su Facultad de Ciencias e Ingeniería, y algo de gran importancia es que esta formación se hace a través de créditos condonables con el Icetex”, señala Beatriz Alzate Gómez, directora de Proyección Social.

A la convocatoria puede postularse cualquier ciudadano colombiano interesado en formarse en TIC cursando un diplomado en modalidad presencial y/o virtual en Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad. Prioriza a mujeres, veteranos reportados en el Ministerio de Defensa y a beneficiarios del programa Misión TIC que hayan culminado el proceso de manera exitosa. Los términos de referencia están publicados en www.icetex.gov.co. En este sitio web se debe diligenciar el formulario de solicitud de crédito, y revisar la lista de elegidos para legalizar el crédito.

Un Ticket para el Futuro busca cerrar la brecha de profesionales de la industria TIC del país. MinTIC financiará el 90% del valor de la matrícula, y el 10% restante estará a cargo del aspirante, que deberá cancelarlo directamente en la Institución de Educación Superior. Estos créditos educativos son 100% condonables.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de marzo. Los diplomados UManizales están dirigidos a bachilleres, estudiantes de últimos semestres y graduados de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales con enfoque en TIC, entre otros públicos, y comenzarán el 17 de mayo. Para conocer más detalles sobre cualquiera de los programas ofertados, ingresar a /educacion-continuada/ .