Este miércoles y jueves habrá jornada de donación de sangre en la UManizales

Foto nota jornada de donación de sangre

Manizales, lunes 13 de marzo del 2023. Este miércoles 15 y jueves 16 de marzo toda la comunidad universitaria podrá participar en la jornada de donación de sangre organizada por el Hemocentro del Café y la Universidad de Manizales.

Los interesados en participar pueden hacerlo en la plazoleta del Barranquillo, al lado de Café Arte, en los siguientes horarios: miércoles de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Desde el área de salud de la División de Desarrollo Humano se recomienda a quienes tengan intención de donar tener en cuenta los siguientes criterios que se aplican para la selección de donantes de sangre:

– Tener entre 18 y 65 años de edad

– Pesar más de 50 kilos

– Presentar documento de identidad

– Tener pareja sexual estable

– No haberse realizado tatuajes, perforaciones, piercing o maquillaje permanente en los últimos seis meses