Este miércoles 9 de agosto se realiza en la UManizales conversatorio sobre Ley estatutaria de educación y la reforma a la Ley 30

noticia-14-01(53)

Manizales, martes 8 de agosto de 2023. La Universidad de Manizales convoca a sus profesores y representantes estudiantiles al Conversatorio sobre Ley estatutaria de educación y la reforma a la Ley 30 en el Auditorio Hugo Salazar García a las 3:00 p.m. el miércoles 9 de agosto.

La convocatoria la realiza la Vicerrectoría de la Institución y tiene como propósito reflexionar en torno al proyecto estatutario que busca darle el carácter de derecho fundamental a la educación y reformar la Ley 30 de Educación Superior en Colombia.

La iniciativa ha generado varios espacios de discusión en los que la UManizales ha venido participando y en esta ocasión se espera recoger las voces de sus profesores y estudiantes en aras de tener una propuesta construida desde y con los actores.

“Conversar sobre la Ley Estatutaria de Educación como derecho fundamental y la Reforma a la Ley 30, nos permite como academia estar en sintonía con las tendencias educativas del país y articularnos con las reflexiones nacionales frente a la búsqueda de una educación pertinente, libre de exclusiones, con calidad, flexible, de fácil acceso y que responda a las necesidades de la época y del entorno.  Como Universidad de Manizales queremos incentivar la participación de nuestra comunidad universitaria para que se vinculen a este diálogo y consolidemos juntos una propuesta legítima e integral que impulse distintos desarrollos en Colombia”, dijo Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora.