Este martes 10 de mayo profesora UManizales presenta ponencia sobre salud mental en encuentro académico de Ascún

IMG_8114

Manizales, viernes 6 de mayo del 2022. Sandra Constanza Cañón Buitrago, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, presenta este martes 10 de mayo a partir de las 11:00 a.m. la ponencia “Intervención educativa para la prevención de la conducta suicida en estudiantes de Medicina de la UManizales 2017”, en un encuentro académico organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun.

Este espacio que se desarrolla en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín tiene como propósito conocer estrategias de gestión emocional para la promoción de la salud mental e integrar la educación emocional en la formación de los estudiantes.

Para ello se reúnen expertos de todo el país con experiencia en la gestión emocional como promoción de la salud mental en la comunidad universitaria, siendo este el tema central del encuentro.

“Dado que el suicidio es el prototipo de condiciones que solo pueden ser impactadas desde la prevención, y que el gremio médico es considerado como de alto riesgo para asumir este tipo de conductas, es fundamental intervenir escenarios académicos en donde los estudiantes de medicina puedan ser educados para que tengan la capacidad de reconocer en sí mismos y en sus pares, conductas de riesgo, con el fin de evitar muertes prevenibles en estudiantes y profesionales altamente cualificados”. Indicó Cañón Buitrago.