Este jueves en la UManizales Google capacita en herramientas para verificar información y en inteligencia artificial

Ingeniería

Manizales, lunes 18 de abril de 2022. La empresa Google ofrecerá este jueves una capacitación abierta y gratuita para el público en general sobre herramientas para verificar información y en inteligencia artificial. La sesión se realizará en el Auditorio Auxiliar de la Universidad de Manizales a partir de las 8:30 a.m.

La invitada a la sesión es Karen De la Hoz, teaching fellow para la Google News Initiative en Colombia y México. Es bloguera, profesora, investigadora y periodista digital con experiencia en organizaciones como la Fundación Gabo, y en medios como El Espectador y El Heraldo. Máster en Periodismo Multimedia, de la Universidad del País Vasco, y becaria de la Fundación Carolina y del Centro Internacional de Periodistas (ICFJ por sus siglas en inglés).

Durante la jornada se socializará el uso de varias plataformas para facilitar el trabajo de comunicadores sociales y periodistas. Durante la primera hora los asistentes a esta sesión aprenderán cómo solicitar acceso y sacarle provecho a Pinpoint, una herramienta basada en inteligencia artificial que, entre otras funcionalidades, desgraba archivos de audio y los convierte en texto. También recibirán consejos prácticos para utilizar los operadores de búsqueda, y explorarán las posibilidades que ofrece Google Trends para encontrar historias o nuevos ángulos para sus historias. Espacio en el que se tendrán ejemplos diversos para facilitar su aplicabilidad.

A las 11:00 a.m. se trabajará con herramientas para verificar información, un desafío para los periodistas y demás ciudadanos que utilizan frecuentemente los contenidos que circulan en internetpor lo que la invitada profundizará en los elementos que permitan identificar imágenes alteradas y videos. Los asistentes a esta sesión encontrarán herramientas para identificar y evitar reproducir información errónea.

Para participar podrá inscribirse en el siguiente enlace: /Webinars/formulario-fcsh