Manizales, martes 18 de marzo del 2025. La Universidad de Manizales invita a estudiantes, docentes y administrativos de la institución a participar en la actividad organizada por el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Manizales, que se realiza este jueves 20 de marzo a partir de las 8:30 a.m., en la Plazoleta de la Torre Emblemática UManizales.
“La jornada tiene como objetivo ofrecer productos alimenticios a un menor costo, para beneficiar a toda la comunidad universitaria. La idea es que las personas puedan comprar productos que a veces son escasos en sus hogares, por temas de economía, y que a través del Banco de Alimentos los puedan adquirir”, indica Luis Felipe Padilla Buriticá, del área social del Banco de Alimentos.
La actividad es organizada por el área de Asesoría Espiritual de la División de Desarrollo Humano de la institución.
Los productos que estarán a la venta, además de los de la canasta básica familiar, son útiles escolares y elementos de aseo.
El dato
El Banco de Alimentos es una organización solidaria sin ánimo de lucro que contribuye a reducir el hambre y la desnutrición, con la recepción de alimentos excedentarios del sector agropecuario, industrial y comercial, para su debida recuperación y distribución entre población en situación de vulnerabilidad. Este trabaja en coordinación con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABBACO.