Empresarios, estudiantes y profesores conversan este martes sobre mentalidad digital en la UManizales

Mentalidad

Manizales, viernes 20 de mayo de 2022. Este martes 24 de mayo de 6:30 a 9:30 p.m. en el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática UManizales se realiza la jornada Mentalidad digital: mirando al futuro empresarial, con entrada libre para todas las personas interesadas en la temática.

El evento comienza con la intervención de Nicolás Llano, de la Comunidad Tertulia Digital, seguida de la de Jole Restrepo, de Hypercubus, quien habla sobre transformación digital en grandes empresas.

A las 7:20 p.m. continúa Juan Carlos Suárez, de Qenta, para hablar sobre transformación digital en Mipymes, y  a las 7:50 p.m. Mateo Zuluaga, de Placis, y Juan Sebastián Valencia, de Waytic, conversan sobre este aspecto desde las startups.

La jornada finaliza con la presentación de la Línea de Empresarialidad de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en la que los estudiantes socializan sus ideas de negocio, con iniciativas como: Desire, TruckApp, PkApp, Servicio de acompañamiento en bici, Easy Pedidos, Trynet y Manilla inteligente.

Acompañan este espacio los profesores Alejandro Cardona, director de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Diego López, experto en desarrollo de programas computacionales y tecnologías, prototipos y patentes para optimizar y mejorar procesos agropecuarios; Daniel Gómez, fundador de Wissen Creativo y Claudia Marcela Mejía, emprendedora y directora de la Fundación Linkers Proyectos y Gestión.

“Nuestro propósito es que todas las personas comprendan qué es tener mentalidad digital, entendida como la capacidad de asimilar que la tecnología está en todos los ámbitos del ser humano, y que especialmente los empresarios deben apuntar a la transformación digital, que todas sus áreas estratégicas pueden vincularse a los temas tecnológicos, que son tan importantes para generar valor”, señala Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales.

Este evento, convocado por la Dirección de Proyección Social y su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo como parte del programa interfacultades Trébol y en alianza con la Facultad de Ciencias e Ingeniería, se transmite en vivo por el canal de Youtube UManizales Virtual. Las personas interesadas en asistir de manera presencial, pueden inscribirse en https://forms.gle/tbvwb5jS9cPBYGdR6 .