Empleados de la UManizales eligieron nuevos representantes ante el Copasst

noticia-14-01-(108)

Manizales, jueves 31 de agosto de 2023. Jéisller Valencia Castaño, Sandra Milena Manrique Hoyos, Gabriel Pulgarín Betancurh, Carlos Eduardo Gómez Ramírez, Juliana Andrea Cañas y Juan David Cuervo Castaño, fueron elegidos como nuevos representantes de los empleados ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, Copasst, de la Universidad de Manizales. Las elecciones se realizaron el pasado martes 29 de agosto de manera virtual a través del Sistema de Información Gerencial de la Universidad de Manizales, Sigum.

Su representación tiene una duración de dos años a partir de la fecha de la ratificación de su elección. Jéisller Valencia Castaño, administrativo de Deporte y Cultura; Gabriel Pulgarín Betancurh, docente catedrático de Mercadeo Nacional e Internacional y Sandra Milena Manrique Hoyos, enfermera del Servicio Médico de la IPS Pausa, fueron elegidos como principales ya que obtuvieron el mayor número de votos. Mientras que Carlos Eduardo Gómez, docente de Medicina; Juliana Andrea Cañas, secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Juan David Cuervo Castaño, administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud, serán suplentes.

El Copasst es un organismo de promoción y vigilancia de las normas, reglamentos de seguridad y salud en el trabajo dentro de la Universidad. Sus principales funciones, son:

• Realizar inspecciones periódicas
  • Participar de las investigaciones de accidentes laborales
  • Asistir a las capacitaciones
  • Promover cultura del autocuidado