Empleados de la UManizales eligen a sus representantes ante el Copasst este martes 29 de agosto

noticia-14-01-(100)

Manizales, lunes 28 de agosto de 2023. Este martes 29 de agosto, a partir de las 8:00 a.m., está habilitada la plataforma del Sigum para que docentes y administrativos elijan a sus representantes ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo- Copasst de la Universidad de Manizales.

La convocatoria para la inscripción de candidatos se realizó el martes 22 de agosto y estuvo activa hasta el viernes 25 de agosto, dejando como resultado siete personas inscritas desde los estamentos docente y administrativo. Los postulados son:

• Gabriel Pulgarín Betancurh
  • Sandra Milena Manrique Hoyos
  • Jeisller Valencia Castaño
  • Juliana Andrea Cañas
  • Herman Casas López
  • Juan David Cuervo Castaño
  • Carlos Eduardo Gómez Ramírez

Las elecciones se realizan este martes 29 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. de manera virtual por el Sigum (Sistema de Información Gerencial de la Universidad de Manizales). Ese día se elegirán a los representantes principales y suplentes.

El Copasst es un organismo de promoción y vigilancia de las normas, reglamentos de seguridad y salud en el trabajo dentro de la Universidad. Está conformado con igual número de representantes de la administración y de los empleados, los primeros son delegados por el rector, y los segundos, elegidos por voto, de allí su denominación de paritario; éste es elegido de forma democrática con una vigencia de dos (2) años.