Elecciones de representantes estudiantiles ante el Consejo Académico se llevarán a cabo este miércoles

elecciones

Manizales, viernes 16 de abril del 2021. A partir de las nueve de la mañana del próximo miércoles 21 de abril estarán habilitadas las urnas para que el estamento estudiantil elija a sus representantes ante el Consejo Académico.

La convocatoria para la inscripción de candidaturas se realizó el pasado viernes 5 de marzo y la inscripción de planchas estuvo activa los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de marzo dejando como resultado una plancha inscrita para participar en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a.m. a 8:00 p.m. para participar en la jornada electoral, las votaciones pueden hacerse de forma presencial en el aula 336 o virtual a través de Sigum.

Si desea conocer cómo está conformadas la plancha, verificar si está en el listado de aptos para votar, conocer cómo y dónde puede votar, lo invitamos a ingresar al siguiente link: /eleccion-representante-estudiantil-ante-el-consejo-academico/

¿Dudas frente al proceso de elección? En Umedia le tenemos algunas de las preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas:

Todos los estudiantes matriculados que no tengan otra calidad estatutaria, es decir, que no sean profesores o administrativos de la institución.

Este miércoles 21 de abril en el siguiente horario:

• Presencial: Aula 336 de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Sigum: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • A través de la App: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

El suplente tiene la responsabilidad de reemplazar al representante principal en el caso en que este no pueda asistir a las sesiones del Consejo.

Para períodos de dos (2) años, contados a partir de la fecha de reconocimiento de la elección.

Sí, para estas elecciones estará habilitada el Aula 336

Porque se encuentra programado el correo de confirmación de voto electrónico para que sea enviado si y solo si dicho voto es registrado satisfactoriamente en la base de datos. Además se encuentra articulado a los sistemas de seguridad del proceso electoral.

En el siguiente link: /estudiantes-aptos-para-votar-2/

Según el artículo 27 del Acuerdo 001 de 2017, en aras de garantizar la transparencia los miembros del Consejo Superior y Consejo Académico no pueden participar en beneficio de candidatos de su preferencia ni pueden influenciar a los electores en su intención de voto, en favor o en contra de aspirantes, sopena de violar el régimen disciplinario.