El viernes 22 de julio UManizales celebra sus 50 años transformando vidas con toda la comunidad académica

WhatsApp Image 2022-07-06 at 11.22.35 AM

Manizales, miércoles 6 de julio de 2022. Este viernes 22 de julio los docentes, personal administrativo, directivos, pensionados y graduados y estudiantes de la Universidad de Manizales están cordialmente invitados a la institución para participar en los actos de celebración de los 50 años de existencia de esta universidad, que ofreció su primeras clases en la noche del 24 de julio de 1972.

La jornada de celebración tendrá diferentes momentos: en la mañana habrá una jornada de registro fotográfico en el nuevo mural, del equipo que hace parte de estos 50 años de historia. Habrá una fotocabina, fotografías por dependencias y se hará una foto grupal a las 11:00 a.m. en el nuevo mural de la Universidad. Para ello, se recomienda lucir prendas blancas y verdes, que son los colores institucionales.

A las 3:00 p.m. en el Auditorio Hugo Salazar García se hará el lanzamiento del documental sobre los 50 años Universidad de Manizales, una producción audiovisual del Programa de Comunicación Social y Periodismo. A las 4:00 p.m. está previsto que la comunidad académica participe en un acto social con ponqué y brindis por el cumpleaños de la institución, que se realizará en la Plazoleta de la Torre Emblemática “Guillermo Orlando Sierra Sierra” y a las 5:00 p.m. La coordinación de Cultura y Deporte ofrecerá un concierto de boleros, son cubano y otros géneros tropicales en el Auditorio Hugo Salazar García, para todos los miembros de la institución.

El cierre de las actividades será a la 7:00 p.m., con la imposición de Escudos de Oro por años de servicio de los empleados de la UManizales en el Auditorio Hugo Salazar García y posteriormente habrá un acto social para los homenajeados en la Plazoleta de la Torre Emblemática.

El dato: Durante todo el año se han programado actividades académicas, culturales, sociales y deportivas para festejar la fundación de la universidad. Los próximos eventos son: el 29 de julio, Día Institucional del Graduado, y el 11 de agosto, Concierto en la Plaza de Toros con Willy García y Andy Rivera.