El gimnasio de la UManizales retoma sus servicios para toda la comunidad universitaria

Foto gimnasio

Manizales, jueves 2 de febrero del 2023. El gimnasio de la Universidad de Manizales retoma sus servicios a toda la comunidad universitaria con el fin de fomentar los hábitos de vida saludables.

Estudiantes, docentes y administrativos de la institución pueden acceder sin ningún costo en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. (jornada continua) y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La inscripción se debe realizar, en primera instancia, a través del Sigum y, en segunda instancia, directamente en el gimnasio con los instructores o monitores y allí definir el horario disponible.

Para particulares el servicio tiene un valor de $52.000 y para convenio SUMA $34.000. En el caso de convenio SUMA los interesados deben presentar carné que los acredite como estudiantes o funcionarios de otras universidades de la alianza, realizar el pago directamente en tesorería y, una vez generado el recibo de pago, lo deben presentar en la oficina de Deporte y Cultura donde se dará autorización para el ingreso al gimnasio.

“La organización y funcionamiento del gimnasio se está gestionando para que todas las personas puedan hacer uso del servicio. Cada vez llegan más interesados en fortalecer su salud física y mental por lo que procuraremos implementar estrategias como el agendamiento de horarios tres días a la semana, lo que permite tener un mayor control y calidad en el servicio”, afirma Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano de la Institución.

Dentro de los servicios que ofrece el gimnasio se encuentran:

• Ejercicio físico para la salud.
  • Acondicionamiento físico.
  • Desarrollo de capacidades físicas en el deportista.
  • Valoración antropométrica y de condición física.
  • Control del peso corporal.