El Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales tiene nuevos representantes estudiantiles

umedia

Manizales, viernes 3 de septiembre del 2021. José Tabares Sierra, Fabio Arturo Ruiz Pérez y Jhon Alejandro Betancourt Restrepo, estudiantes del Programa de Derecho en jornada nocturna, fueron elegidos por su estamento como nuevos representantes ante el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales. Su periodo de representación tiene una duración de dos años a partir de la fecha de la ratificación de su elección, tiempo en el que deberán desarrollar funciones como la elaboración o modificación del reglamento académico de la facultad si es el caso, aplicación del reglamento estudiantil y docente, aprobación en primera instancia de los planes de estudio, investigación o extensión de la facultad; servir de organismo asesor del decano, proponer iniciativas para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión; resolver los problemas académicos que se presenten y que fueren de su competencia y llevar a cabo las evaluaciones docentes dentro de los mecanismos establecidos por el Consejo Académico. Algunas de las propuestas de trabajo de los tres representantes estudiantiles que han construido como equipo son:

José Tabares Sierra

“Coordinación y gestión para que dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas se puedan resolver la mayor cantidad de peticiones de los estudiantes sin necesidad de ser redirigidos a otras instancias de la universidad”.

Fabio Arturo Ruiz Pérez

“Estructuración y reorganización del pénsum académico dando al estudiante una forma de avanzar en una doble titulación con otros programas de las diferentes facultades de la Universidad de Manizales”.

Jhon Alejandro Betancourt Restrepo

“Acompañamiento del estudiante para la inscripción, cancelación y aplicación de créditos académicos en la plataforma de Sigum y Registro Académico”. El dato Los representantes estudiantiles del Consejo de Facultad de la UManizales reciben una beca de descuento en el valor de su matrícula del 40% durante su periodo de representación.