El conflicto y la historia de las relaciones entre Rusia y Ucrania: tema del coloquio al que invita la UManizales este miércoles 30 de marzo

France 24_Ucrania_Rusia

En esta imagen difundida por el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania, soldados ucranianos utilizan un lanzador con misiles Javelin de Estados Unidos durante unos ejercicios militares en la región de Donetsk, Ucrania, el jueves 23 de diciembre de 2021. © AP/ Pool_France24

Manizales, jueves 24 de marzo de 2021. La Universidad de Manizales, a través del Departamento de Humanidades, da apertura este miércoles 30 de marzo al nuevo espacio académico “hUManizar”: Coloquios de Humanidades, con una charla sobre el conflicto y la historia de las relaciones entre Rusia y Ucrania.

El coloquio, abierto a todos los interesados en este tema, está a cargo del doctor en historia Ricardo Castaño Zapata, director del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas y profesor de la UManizales, y está programado para las 2:30 p.m. en el auditorio auxiliar de la institución.

“hUManizar recoge una gran esperanza de época, que las humanidades hagan parte fundamental de la vida cotidiana y ciudadana de todos y todas, que las humanidades nos permitan reflexionar-accionar el lugar que ocupamos en el mundo y que nos hagan comprender que ese mundo es una construcción colectiva, es el bien común que irreductiblemente debemos cuidar”, dijo Gonzalo Tamayo Giraldo, director del Departamento de Humanidades de la institución.

Para participar podrá inscribirse sin costo en el siguiente enlace: /Webinars/formulario-fcsh