Manizales, miércoles 7 de mayo de 2025. Chiavelli Facenda Falavigno, docente e investigadora brasileña de la Universidad Federal de Santa Catarina, visita la Universidad de Manizales para dirigir un módulo del Doctorado en Derecho, en las especialidades de política criminal, legislativa y de derecho penal económico.
La invitada señala que le ha sorprendido la experiencia de estar en la Universidad de Manizales, en primera instancia, por la calidad de los estudiantes con quien tiene sus encuentros presenciales, y también por toda la estructura física y humana de la institución, con la que se siente agradecida por el recibimiento que ha tenido.
“Como investigadora, para mí es muy interesante hacer trabajos de enseñanza e investigación en conjunto con otras universidades de América Latina, porque somos países hermanos que hablamos idiomas muy parecidos y tenemos muchas cuestiones de seguridad pública y criminalidad similares, a las cuales les podemos desarrollar soluciones conjuntas. Establecer una hermandad con la UManizales es muy productivo en los ámbitos investigativo y de internacionalización de ambas instituciones”, dice Facenda Falavigno.
La profesora también hará parte del panel de invitados al V Foro de Política Criminal, Víctima y Delito que tendrá lugar en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática el próximo viernes 9 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., con ingreso libre para los interesados en asistir.