Director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales habla sobre periodismo, política y poder en México

richard

Manizales, lunes 6 de junio de 2022. Richard Armando Millán, director del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales, participa en la 9° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales: Tramas y desigualdades en América Latina y el Caribe, que se realiza de forma presencial del martes 7 al viernes 10 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

El directivo hace parte del eje temático “Estados y democracias: conflictos actuales y perspectivas”, en el que presenta su ponencia: “Periodismo, política y poder: una relación difícil, no imposible: la autocensura y su relación con la propaganda oficial”, el viernes 10 de junio a las 9:00 a.m.

Este es el principal evento académico, cultural y político de las ciencias sociales y las humanidades a nivel mundial y la Universidad de Manizales asiste con la participación de profesores de varias facultades, entre ellos:  Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Marleny Cardona Acevedo, Gloria Clemencia Amaya Castaño, Andrea Vaca y Carolina Orozco, profesoras, y Sorany Arango, estudiante de la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la UManizales.

“Colombia, al igual que numerosos países de América Latina, tiene una larga tradición de financiar los medios de comunicación mediante la adjudicación de contratos de publicidad o compra de espacios en los que se emiten contenidos del interés del anunciante. Sin embargo, esta relación que aparentemente no reviste mayor complejidad se ha tornado confusa con visos de ilegalidad. Este artículo analiza los resultados de un estudio realizado por el Observatorio de Medios y Opinión (OMO) de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Manizales, en el que consulta la opinión de periodistas, medios de comunicación, anunciantes (del Estado) sobre cómo la mediación de contratos de publicidad entre medios y periodistas con entidades oficiales ponen en riesgo la libertad de prensa.”, explicó Richard Armando Millán, director del Programa de Comunicación Social y Periodismo.