Diego Ocampo Loaiza: nuevo presidente del Consejo Superior de la Universidad de Manizales

consejo

Manizales, jueves 28 de octubre de 2021. En sesión del Consejo Superior realizada el jueves 21 de octubre se nombraron presidente y vicepresidente del máximo órgano de decisión de la Universidad de Manizales. Diego Ocampo Loaiza, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, actuará como presidente del grupo colegiado y Santiago Noreña Muñoz, representante de los estudiantes, será vicepresidente.

El nombramiento se realizó conforme a lo establecido en el Reglamento Interno del Consejo Superior, en este sentido, Diego Ocampo Loaiza, quien era vicepresidente, fue nombrado como presidente dado que quien ostentaba este cargo, María Isabel Urrego, representante de los administrativos, culminó su periodo de elección y de acuerdo con el reglamento, en ausencia definitiva del presidente, el vicepresidente, asumirá el cargo.

De otra parte, se realizó la elección de Santiago Noreña Muñoz, estudiante de la Facultad de Ciencias e Ingeniería como vicepresidente.

Sobre su nuevo rol como presidente el profesor Diego Ocampo expresó: “es una responsabilidad muy grande toda vez que el Consejo Superior es el máximo órgano de dirección de la institución y como cuerpo colegiado tiene el compromiso de trazar las políticas institucionales y de velar porque la universidad crezca y además de crecer, camine hacia horizontes alentadores y prometedores, ahí el rol se configura como un escenario para mí, como docente decano, retador y me siento muy honrado de estar allí”.

Por su parte Santiago Noreña Muñoz, vicepresidente, señaló que: “como representante estudiantil ante el Consejo Superior he tenido la oportunidad de trabajar con grandes líderes e inigualables personas, que me han acompañado en el objetivo de construir universidad, gracias a todo este proceso fui elegido vicepresidente del máximo órgano de dirección de nuestra institución, rol que asumo con gran responsabilidad y que ratifica mi compromiso con los hombres y mujeres que desde cada uno de los estamentos institucionales construyen una institución de educación superior que cada día es mejor”.