DIAN despachará desde la Universidad de Manizales este miércoles 22 y jueves 23 de mayo

UManizales

Manizales, lunes 20 de mayo de 2024. Servicios como inscripción y actualización del RUT, Registro Único de Beneficiarios Finales, corrección de inconsistencias, estado de cuentas, devoluciones, zonas de autogestión, entre otros, serán atendidos por la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas, DIAN, en la Universidad de Manizales gracias a la Jornada Especial de Atención y Capacitación “La DIAN más cerca de usted”, que se lleva a cabo el miércoles 22 y jueves 23 de mayo de 2024 en la institución.

En las jornadas programadas se tendrá un punto móvil de atención y orientación de la DIAN que prestará sus servicios desde la plazoleta de la Torre Emblemática de la UManizales, espacio en el que también se prestará atención a instituciones aliadas, además de un ciclo de conferencias en temas tributarios y aduaneros, un punto de orientación institucional para acercar los servicios de la DIAN y de las diferentes entidades aliadas invitadas a los ciudadanos, ofreciendo un espacio de atención masiva de trámites, orientación y asistencia a los usuarios.

Las capacitaciones se desarrollan de la siguiente forma:

Miércoles 22 de mayo en el auditorio auxiliar

9:00 a.m.

Factura electrónica con énfasis en documentos equivalentes

11:00 a.m.

Registro único de beneficiarios finales RUB

2:00 p.m.

Trámites y servicios operación aduanera

3:00 p.m.

Proceso de devoluciones

6:30 p.m.

Factura electrónica con énfasis en documentos equivalentes

El jueves 23 de mayo en el aula T702 se lleva a cabo la capacitación “Factura electrónica con énfasis en documentos equivalentes” en los siguientes horarios 9:00 a.m., 10:00 a.m. 2:00 p.m. y 3:00 p.m.

Los usuarios que deseen realizar sus trámites y recibir orientación de la DIAN para la inscripción y/o actualización del RUT, el registro único de beneficiarios finales, corrección de inconsistencias, acuerdos de pago, estados de cuenta y devoluciones, deben agendarse previamente a través de la página de la DIAN: https://www.dian.gov.co/