Derecho y nuevas tecnologías: tema de la VII Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Manizales

Juan

Manizales, viernes 22 de octubre de 2021. Con la conferencia “Derecho y nuevas tecnologías: de la privacidad al gobierno de los datos” el Doctorado en Derecho de la Universidad de Manizales realiza este jueves 28 de octubre a las 5:00 p.m. de forma virtual su VII Jornada de Puertas Abiertas

Este espacio académico tiene como fin propiciar reflexiones en torno a situaciones y problemas de época y convoca en su séptima versión a Juan Pablo Moncada Flórez, abogado, Ph. D., máster, doctor en derecho de nuevas tecnologías, docente investigador, conferencista nacional e internacional y actualmente decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás. Es Socio del LegalShield S.A.S., consultor empresarial en temas de derecho de empresa, tecnología e innovación.

De acuerdo con Carolina Bravo, profesora del Doctorado en Derecho de la UManizales “el uso de las tecnologías en el derecho, la incorporación de la inteligencia artificial para la toma de decisiones automatizadas y semiautomatizadas en el sector público y privado y los efectos jurídicos de estas decisiones, son temáticas que desafían hoy los ordenamientos jurídicos. Desde esta óptica, más allá de la matemática o la estadística, hay otras ciencias como las jurídicas que deben prestar atención al análisis y gobierno de los datos, así como a la forma en que estos afectan la vida cotidiana”, puntualiza.

Las personas interesadas en participar de la jornada se pueden inscribir de manera gratuita en el siguiente enlace: /Webinars/formulario-fcj.html