Decano de Ciencias de la Salud de la UManizales es el nuevo presidente de la Sala de Pregrados de Medicina de Ascofame

IMG_7569

Manizales, jueves 21 de abril de 2022.  Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales, fue elegido como presidente de la Sala de Pregrados de Medicina, designación otorgada por el Consejo General de Educación Médica, Ascofame.

Este viernes 22 de abril será su posesión para presidir la Sala y tener su primer encuentro con la junta directiva para planear los dos años de trabajo. Allí se propone articular las competencias y los resultados de aprendizaje esperados del médico en Colombia, generar alianzas con sitios de práctica para que estos contribuyan a la formación médica y ser el puente entre los ministerios de Educación, Salud, el Consejo Nacional de Acreditación, representantes estudiantiles y decanos de las facultades, para fortalecer procesos de formación médica en todo el país.

“Este es un reconocimiento a lo que se ha realizado en el programa de Medicina, a los liderazgos que se han evidenciado en el departamento sobre temas de salud y al conocimiento para fortalecer procesos educativos que tengan como propósito un médico profesional, pero con humanismo y calidad”, indica Botello Jaimes.