Cuatro pregrados virtuales de la UManizales inician autoevaluación con fines de acreditación

UManizales noche

Manizales, viernes 4 de marzo de 2022. Finanzas y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Economía y Contaduría Pública son los pregrados en modalidad virtual de la Universidad de Manizales que inician su proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

Estos programas se empezaron a ofertar en el 2014, hacen parte la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y cumplen con el número de graduados, cohortes y años de existencia para tener la condición de acreditables dentro del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del país.

El proceso convoca a estudiantes, profesores, administrativos y graduados a reflexionar sobre las fortalezas y oportunidades de mejora de los programas con el fin de alcanzar y mantener condiciones de alta calidad en sus procesos de investigación, proyección social, docencia y gestión. “Los procesos de acreditación, tanto para las instituciones como para los programas son de vital importancia porque es un reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional a su calidad. De allí que invitemos a todos a que participemos activamente de este proceso y a que aportemos desde cada uno de nuestros roles para sacar adelante este propósito”, indicó Adriana Ramírez, directora del programa de Administración de Empresas de la UManizales.

El dato: estos serían los primeros pregrados en modalidad virtual que acredita la institución, como experiencia previa en acreditación de programas virtuales tiene la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente que se convirtió en la primera maestría en modalidad virtual que se acreditó en Colombia.