Coordinador de Gestión Documental de la UManizales será ponente en evento del Día Internacional de los Archivos

ricardo

Manizales, viernes 28 de mayo de 2021. Ricardo Uribe Gómez, coordinador del área de Gestión Documental de la Universidad de Manizales participará como ponente en la Semana de los Archivos, programada por el Consejo Internacional de Archivos –ICA en alianza con el Colegio Colombiano de Archivistas y el Proyecto Curricular de Archivística y Gestión de la Información Digital de la Universidad Distrital, en la semana del 7 al 11 de junio, de forma virtual.

La ponencia de Uribe Gómez se denomina “Empoderando los Archivos – Colaboración y redes” y su intervención está programada para el miércoles 9 de junio a las 9:00 a.m. El evento se realiza en el marco del Día Internacional de los Archivos que se conmemora anualmente el 9 de junio en conmemoración de la fundación del Consejo Internacional de Archivos, creado en 1948 en la ciudad de Paris, como órgano asesor de la UNESCO.

De acuerdo con el Colegio Colombiano de Archivistas, el evento se realiza en un contexto situacional colombiano el que está en riesgo el patrimonio documental, memoria del acontecer diario del país y será transmitido a través de la web institucional de la Universidad Distrital: https://www.udistrital.edu.co/