Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales realiza “conciliatón” este martes 5 y miércoles 6 de julio

Conciliación

Manizales, miércoles 6 de julio de 2022. El Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales realiza hoy martes 5 y mañana miércoles 6 de julio una “conciliatón” que pretende acelerar los procesos en los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en diferentes áreas.

17 conciliadores resuelven, en una maratónica jornada de dos días, 27 conciliaciones en derecho que, en su gran mayoría, abordan temas de familia como la fijación, aumento, disminución y exoneración de la cuota alimentaria y civiles, como reconocimiento de deudas, acuerdos de pago, restituciones de inmuebles arrendados y responsabilidad civil extracontractual, entre otros.

“Una sociedad con una mentalidad tan conflictiva como la colombiana, requiere de filtros idóneos y adecuados que permitan que los conflictos encuentren otro matiz un poco más tranquilo y pacífico. Es por esto que el apoyo a iniciativas como la “conciliatón” se constituyen más que en un indicador de gestión o de cumplimiento de metas de los consultorios jurídicos, en una apuesta permanente por la paz”, indicó Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, de la UManizales.

Durante 2022 se han atendido 384 usuarios en el Consultorio Jurídico de la Institución entre actuaciones o conciliaciones y asesorías, que benefician a aquellas personas que no cuentan con los recursos para realizar procesos jurídicos o desconocen los mecanismos de resolución pacífica de conflictos.

Por otra parte, el próximo sábado 9 de julio el Consultorio estará brindando atención en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en una jornada similar que tendrá el apoyo de siete conciliadores para atender temas de familia como custodia, cuidado personal y todo lo relacionado con cuotas alimentarias.

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales presta sus servicios de forma gratuita a la ciudadanía, en especial de estratos 1 y 2. Para agendar una cita, pueden comunicarse al teléfono (606)8879680 ext.1325 o al correo electrónico juridico@umanizales.edu.co