Consultorio Jurídico de la UManizales firma convenio de prácticas con personerías de 15 municipios y 6 entidades más

Juan Manuel

Manizales, lunes 25 de octubre de 2021. Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, coordinador del Consultorio Jurídico “Guillermo Buriticá Restrepo”, de la Universidad de Manizales, anunció que este martes 26 de octubre a las 8:30 a.m., se oficializarán 21 convenios para que los estudiantes del programa de Derecho puedan realizar las prácticas jurídicas en las personerías de 15 municipios de Caldas y en 6 entidades más del departamento.

“Buscamos darle piso jurídico a estos convenios. Recibimos la carta de intención de más del 50% de los municipios y de otros organismos que quieren contar con nuestros estudiantes. Adicionalmente, conversamos con estos actores en el marco del proceso de renovación de la acreditación de alta calidad del programa, y también tendremos una capacitación sobre Mecanismos Alternos a la Solución de Conflictos”, explicó Carvajal Bermúdez.

Las personerías que harán parte de convenio son: Aranzazu, Marquetalia, Filadelfia, La Merced, Pensilvania, Neira, Palestina, La Dorada, Salamina, Villamaría, Marulanda, Supia, Chinchiná, Risaralda y Pácora. También se busca oficializar el convenio con: Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales, Hospital San Marcos de Chinchiná, Fe y Alegría, Corporación Cívica de Caldas, Alcaldía de La Dorada, Centro Penitenciario y Carcelario Villa Josefina.

De interés: El programa de Derecho de la Universidad de Manizales se orienta en jornada diurna y nocturna, cuenta con Acreditación de Alta Calidad y los estudiantes cursan 10 semestres en modalidad presencial. Inscripciones en el siguiente enlace: https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/. Más información en las líneas de WhatsApp: 3117734145- 3117734152 – 3206949566.