Consejo Superior de la Universidad de Manizales tiene nuevo presidente y vicepresidente

presidente Consejo Superior

Manizales, jueves 20 de octubre de 2022. En sesión del Consejo Superior realizada el jueves 20 de octubre se nombraron presidente y vicepresidente del máximo órgano de decisión de la Universidad de Manizales. Santiago Noreña Muñoz, representante estudiantil, actuará como presidente del grupo colegiado y Fredy Betancur Pérez, representante de los profesores, será vicepresidente.

El nombramiento se realizó conforme a lo establecido en el Reglamento Interno del Consejo Superior. Santiago Noreña Muñoz, quien era vicepresidente, fue elegido como presidente dado que quien ostentaba este cargo, Diego Ocampo Loaiza, representante de los decanos, culminó su periodo de elección.

De otra parte, se realizó el nombramiento de Fredy Betancur Pérez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, como vicepresidente.

Sobre su nuevo rol como presidente, el estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones Santiago Noreña Muñoz expresó: “Asumo con gran compromiso el rol de presidente del Consejo Superior, órgano que tiene la responsabilidad de trazar las políticas institucionales y de velar que la Universidad avance cada día hacia los mejores resultados. Este rol se traduce en una experiencia enriquecedora y en un gran reto que sin duda alguna permitirá que la voz de los estudiantes sea aún más escuchada y contemplada en la toma de decisiones de nuestra institución”, afirmó el estudiante.

Por su parte, Fredy Betancur Pérez, vicepresidente, señaló lo siguiente: “Como vicepresidente se propone apoyar las gestiones del Consejo Superior, trabajar en la agilización de procesos, impulsar el desarrollo institucional y el de los estamentos que conforman la Institución”