Conozca los integrantes del Comité de Convivencia Laboral de la UManizales

Foto representantes Comité de Convivencia Laboral

Manizales, lunes 26 de septiembre del 2022. La Universidad de Manizales da a conocer los miembros del Comité de Convivencia Laboral de la Universidad de Manizales que iniciaron sus funciones como representantes de los empleados y del empleador ante este organismo de gestión. Su periodo tiene una duración de dos años a partir de la fecha de la ratificación de la elección.

Daniela Salazar Corrales, secretaria del Observatorio de Graduados y José Orlando Herrera Campiño, coordinador del programa de Acompañamiento Integral, fueron elegidos como representantes de los empleados. En cuanto al empleador, la institución eligió como sus representantes principales a Julián Andrés Martínez Noreña, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas que fue designado como presidente del Comité, y Adriana Mejía Bermúdez, directora del programa de Mercadeo Nacional e Internacional. José Fernando Vélez Trejos, director del CAP y Claudia Patricia Jiménez Guzmán, docente del Instituto Pedagógico, quedaron como suplentes.

El Comité de Convivencia Laboral tiene por objeto contribuir con mecanismos alternativos a los establecidos en los demás reglamentos de la Universidad de Manizales a la prevención y solución de las situaciones causadas por conductas de acoso laboral de los trabajadores al interior de la institución. Dicho comité procurará generar una conciencia colectiva convivente entre la comunidad laboral, con el fin de promover el trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía y el buen ambiente ocupacional para todos los trabajadores, protegiendo la intimidad, honra, salud mental y libertad de estos (resoluciones 652 y 1356 de 2012 y Ley 1010 de 2006).

“El Comité durante sus dos años de gestión realizará acciones encaminadas al mejoramiento de las relaciones laborales y del clima organizacional a partir de campañas que faciliten la interacción de los trabajadores con este cuerpo colegiado para fortalecer la comunicación entre dependencias y con ello generar un escenario propicio para el trabajo armónico y el adecuado desarrollo de los procesos, porque un buen clima laboral mejora la gestión de los equipos de trabajo”, comentó Julián Andrés Martínez Noreña, presidente del Comité de Convivencia Laboral UManizales.

Para mayor información pueden escribir al correo comiteconvivencialaboral@umanizales.edu.co