Con la historia de una mujer trans se da apertura a seminario del Doctorado Formación en Diversidad de la UManizales

105809954_1170523603313707_4629193650785812419_n

Manizales, jueves 21 de abril de 2022. El Doctorado Formación en Diversidad de la Universidad de Manizales realiza la conferencia "Guapa: historia de vida de una mujer trans", en el marco del seminario Conversaciones interdisciplinarias entorno a la diversidad, que orienta Jaime Alberto Restrepo Soto, profesor invitado al programa posgradual, el viernes 22 de abril, a las 10:00 a.m., en el auditorio 336 del edificio histórico de la institución.

Este espacio lo organiza el Semillero de Investigación en Sexualidad Humana, del grupo de investigación en Psicología Clínica y Procesos de Salud, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y los doctorados Formación en Diversidad y en Psicología.

La conferencia se centra en la historia de vida de Shaira Maritza Franco Ramírez, una mujer trans, trabajadora sexual y activista de la ciudad de Manizales, que fue publicada en el libro Guapa, cuyas autoras, son su protagonista e Iveth Katherine Collazos Silva.

“La importancia de estos encuentros entre actores de la comunidad e investigadores, tales como integrantes de semilleros y estudiantes de doctorados, radica en la necesaria relación horizontal y de retroalimentación para la universidad, la sociedad y el estado; con implicaciones para la convivencia pacífica, el respeto por los derechos humanos y la formulación de lineamientos para las políticas públicas”, expresó Jaime Alberto Restrepo Soto, director del Doctorado en Psicología, profesor invitado al Doctorado en Diversidad y líder de semilleros de investigación.

Los interesados podrán participar de la conferencia sin previa inscripción.